El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aislado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México por sospecha de COVID-19.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el exgobernador se sometió a una prueba PCR para determinar si contrajo la enfermedad, luego de haber tenido contacto con una visita que estaba contagiada del virus, por lo que se espera que los resultados este día.
El ex gobernador de Veracruz es señalado de delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.
Asimismo, durante su tiempo como gobernador, se dio a conocer que no le realizó el debido pago a la Universidad Veracruzana y que en la Secretaría de Salud estatal trató con placebos a pacientes con cáncer.
Duarte fue extraditado desde Guatemala en 2017 y un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
También se le decomisaron 41 bienes como un rancho, casas, departamentos de lujo, ubicados en zonas exclusivas como la Ciudad de México, Cancún, Estado de México y Veracruz.