Morena informó este jueves que pospuso sus congresos estatales previstos para los días 13 y 14 de agosto, porque todavía no se han publicados los resultados de la elección de Asambleas Distritales.
En un breve comunicado, Morena indicó que las nuevas fechas de notificarán a la brevedad.
“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”, expone el comunicado.
La semana pasada, el dirigente de Morena, Mario Delgado, advirtió que los militantes que participaron en acarreo y compra de votos durante las elecciones de las Asambleas Distritales del partido podrían ser "expulsados del movimiento".
En conferencia de prensa, indicó que detectaron irregularidades en algunas entidades, sin embargo, las minimizó y aseguró que los disturbios fueron ocasionados principalmente por "sujetos externos" a Morena.
Mario Delgado dijo que algunos militantes, "inconscientemente", también mostraron una actitud "que va en contra del movimiento" por lo que mencionó que no tienen nada que hacer en el partido.