En el PAN siguen 'echándose' la bolita por haber perdido en las urnas en 2018.
Y es que una publicación del presidente nacional de este partido, Marko Cortés, desató de manera airada que se dividieran la culpa por no ganar la preferencia del electorado en ese entonces y ahora afrontar las consecuencias.
El líder panista acusó que la bancada de Morena está integrada por "lacayos" que sólo saben "obedecer órdenes" del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto en referencia al paquete de iniciativas que ese grupo parlamentario palomeó en fast track.
El mensaje en twitter fue respondido por el secretario de Estudios del PAN, Fernando Doval, quien se "sacudió la culpa" al indicar que él había votado por Ricardo Anaya en las elecciones interiores para decidir al abanderado del partido.
El expresidente Felipe Calderón lo reviró diciéndole: "¡Claro que tienen culpa! Por la manera en que dividieron, excluyeron, atropellaron y cancelaron la democracia interna y la participación ciudadana en (el PAN) para imponerlo (a Anaya)”, declaró.
La exprimera dama del país y también aspirante a la candidatura del blanquiazul, Margarita Zavala comentó a Doval: "No votaste, obedeciste. Más allá de eso, para el 24, debemos mirar hacia adelante y valorar también a quien cambió de opinión. Todos nos necesitamos", indicó.