El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, admitió que el partido firmó un contrato con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad declarado culpable de cinco cargos en Estados Unidos, entre ellos narcotráfico.
En entrevista con medios, afirmó que el PAN no tenía conocimiento de que la empresa pertenecía al 'superpolicía' en el sexenio de Felipe Calderón.
De acuerdo con Cortés Mendoza, fue una contratación por prestación de servicios para "temas del personal" del PAN, sin explicar en qué consistieron los trabajos que realizó.
El líder del PAN incluso calificó la difusión del contrato como parte de una estrategia para desprestigiar al partido, el cual calificó como la oposición más fuerte en el país.
"No existe otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución, no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución e intento de desprestigiar pues es eso que el presidente ha venido señalando, sin más, solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal y punto, sin más, no existe ningún otro", declaró.