El Partido Acción Nacional en el Estado de México podría impugnar la designación de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Morena en el Estado de México, por considerarlo un "claro acto anticipado de campaña".
De acuerdo con Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal del PAN, el líder panista también acusó a Morena de despreciar a las instituciones.
"Su designación está fuera de los tiempos electorales y la maestra tiene actos de corrupción señalados en tiempo y forma en su gestión como alcaldesa de Texcoco (2013-2015)", afirmó en conferencia de prensa.
Mencionó que en su candidatura pasada, el Edomex la rechazó porque quitó y robó a los trabajadores de Texcoco, donde fue presidenta municipal.
Esto debido a la polémica por el supuesto cobro de diezmos de Gómez, pues incluso dichos 'descuentos' fueron sancionados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, tras denuncia del Partido Acción Nacional en el año 2017.
Frente a lo que consideró actos anticipados de campaña, el panista aseguró que "Delfina Gómez no será gobernadora del Estado de México, su pasado y presente la señala con actos de corrupción".