El consejo estatal del Partido Acción Nacional autorizó este domingo explorar la posibilidad de aliarse con otros organismos políticos rumbo a la elección del 2023 en la que Coahuila renueva gobernatura.
Elisa Maldonado, líder albiazul en Coahuila, explicó que la condición es que los partidos que se consideren para ir juntos en la boleta coincidan con la agenda política del PAN, incluso en lo que refiere a la defensa al Instituto Nacional Electoral, la democracia y las elecciones libres.
“Con esto se da el banderazo de arranque, es importante aclarar que aún no hay nada definitivo, con este proceso iniciaremos el diálogo con la ciudadanía y militancia y será la Mesa Política quienes apoyen también en el tema de las mesas de diálogo con los distintos partidos”.
Elisa Maldonado recalcó que la prioridad para el PAN Coahuila es fortalecer a las familias del estado.
“Que se defienda el derecho a la vida y se rescaten valores como la igualdad ante la ley, la equidad de género, el derecho al trabajo, a la seguridad social y educación” finalizó Maldonado Luna.
Grupos internos del PAN mostraron con anterioridad su rechazo a una alianza con el Partido Revolucionario Institucional, cuyo consejo general autorizó a su dirigencia la semana pasada ir en alianza rumbo a la elección para gobernador.