El empresario y fundador de FRENAA, Gilberto Lozano, denunció Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México por presuntos daños al patrimonio de la nación.
A través de sus redes sociales, Lozano publicó el acuse de denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). En el documento, el empresario indicó que las empresas de la senadora con licencia se beneficiaron de contratos millonarios en gobiernos anteriores -un tema que ya había acusado el presidente Andrés Manuel López Obrador-.
Afirmó que "la existencia y apariencia de que sus intereses privados como legisladora y servidor público son susceptibles de sospechas por tener contratos asignados con Gobiernos Federales (...) confronta públicamente a quien la exhibe, pero acepta la existencia de dichos contratos”.
En el documento anexó contratos, nombres de las dependencias que los otorgaron, montos recibidos, fechas de transacciones, y los puestos que ocupó la panista cuando sus empresas obtuvieron esos contratos, acciones por las que, según Gilberto Lozano, la aspirante presidencial "no alcanza fianza".