El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó Guadalajara para dictar una conferencia ante diputados, regidores y funcionarios, quienes lo recibieron con gritos de "presidente"
López Hernández calmó los ánimos y aseguró que ya habrá tiempo para pensar en postulaciones y aspiraciones personales. Sin embargo, aseveró que Morena seguirá gobernando en 2024.
"Sí les puedo decir que este movimiento llegó para quedarse y que seguramente en el 2024 continuará la transformación del país, va a ser una especie de revolución de la transformación, evolución de la transformación”, expresó.
Acompañado por el regidor morenista de Guadalajara, Carlos Lomelí, el funcionario federal aseguró que la transformación en Jalisco llegará muy pronto.
“Llegará, yo creo que en 2 años y meses, la transformación, el cambio, la reconciliación del nuevo Jalisco, tendrá que construirse un mejor Jalisco para todos y yo creo que Carlos Lomelí y muchos otros nos van a ayudar muchísimo a construir algo”, afirmó.
El secretario mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "tiene interés en Jalisco" y aseveró que "por eso nosotros no le regateamos nada a Jalisco".
Minutos después de finalizar el evento, negó que la reunión con simpatizantes se trate de un acto anticipado de campaña y se deslindó de las lonas y anuncios con su imagen en avenidas principales.
"He dicho que todo tiene su tiempo y que llegará el momento de las definiciones, vamos a esperar con paciencia, prudencia e inteligencia”, concluyó.