La demanda que Ricardo Monreal prepara contra Layda Sansores le ha quitado el sueño, luego de que manifestara que se ha desvelado preparando el documento. El senador acudió a la Fiscalía General de la República.
Muy temprano, cuando el senador zacatecano se dirigía a la UNAM para dar clases, señaló que se desveló al revisar la demanda contra la gobernadora de Campeche por las filtraciones de conversaciones privadas.
“Fue una noche larga, porque estuve revisando la denuncia que voy a interponer por los hechos de intervenciones privadas de manera ilegal y estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí. Vamos a presentarla estos días”, dijo el senador mientras caminaba por los pasillos de Ciudad Universitaria.
“Como me desvelé, dormí poco, pero es un fin de semana importante. Pero hoy tenemos una clase muy importante”, agregó Monreal.
El político aprovechó el mensaje para señalar que sigue en la lucha por la presidencia de la República.
“Ánimo, hay que luchar por la justicia. Es lo que nos mantiene en la lucha por conservar nuestra función como fundadores de Morena es precisamente el presidente de la República y los militantes de Morena”.
Más tarde, Monreal acudió a la Fiscalía para entrevistarse con el titular de la dependencia, pero no dio detalles antes de entrar.
En esta fecha de Día de Muertos, Monreal recordó a los militantes de Morena que han perdido la vida y dijo que los recuerda y les rinde memoria.
“Por eso voy a luchar en Morena para suceder al presidente López Obrador a la buena”, concluyó antes de entrar a las aulas universitarias.
Como se recordará, Ricardo Monreal prepara una denuncia penal contra Layda Sansores por divulgar conversaciones privadas.
Dicha denuncia se centra en la intervención que hizo la gobernadora de Campeche con las comunicaciones privadas de Monreal además de la filtración de las mismas.
El zacatecano dijo que era una vergüenza que este tipo de espectáculos se den en la política de su propio partido, pues lo podría entender en políticos de la oposición.
El senador zacatecano aseguró que no va a salir por la puerta trasera de Morena y lo que lo mantiene dentro del partido político es su respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador.