Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó este miércoles que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, enfrentará la justicia cuando deje el cargo.
El asesor para la transición del gobierno del estado, indicó que el fallo con el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión contra el Francisco García Cabeza de Vaca únicamente se limita hasta que termine su periodo.
"Los delitos que cometió en perjuicio de las y los tamaulipecos serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo. Como lo señalé, la justicia alcanzará a los corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este miércoles, por unanimidad, la Primera Sala de la Corte invalidó la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La FGR había solicitado esta orden acusando al gobernador de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.
A pesar se la resolución de la SCJN, se estableció que será el Congreso de Tamaulipas el que deberá decidir si se aplica o no la decisión.