La exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, informó que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reforma a los estatutos del PRI que permitirían al actual dirigente, Alejandro 'Alito' Moreno, extender su mandato al frente del partido hasta el 2024.
En su cuenta de Twitter, indicó que la queja se promovió porque "recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino" en el tricolor.
"En tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI", escribió sobre el tema.
Con su recurso ante el TEPJF, Dulce María Sauri se sumó a los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu que también cuestionaron las reformas a los estatutos del partido.
Osorio Chong mencionó que la unidad en el partido no se logra "con reformas a la medida de una persona".
"El PRI necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia", escribió el exsecretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.