Tras señalar que en Tabasco “no ha iniciado la transformación”, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a lanzar críticas contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por las bardas, espectaculares y lonas con las que se le promueven en Tabasco.
"Andan queriendo engatusar a la gente con eso de que siga López, pero hay de López a López, no se equivoquen”, expresó.
Durante el informe legislativo del senador Ovidio Peralta, el hermano del presidente volvió cuestionar el trabajo que desempeñó el gobernador con licencia del estado cuando tuvo en sus manos la administración estatal.
Al evento acudió también Javier May Rodríguez, director de Fonatur, y quien encabeza una corriente de oposición dentro de Morena en la entidad, además de que es un claro aspirante a la gubernatura.
Desde hace semanas, se pueden ver en diversos puntos mantas, lonas y paredes pintadas con la frase “Que siga López, estamos Agusto” y “Adán Va”, con los colores blando y guinda que identifican al partido.
El exalcalde de Macuspana se burló de esta campaña y pidió no caer en ella, pues los ciudadanos de la entidad no quedaron conformes con las acciones de quien ya tuvo la oportunidad de gobernar a la entidad.
“Hay muy pocos que están a gusto… entonces queremos la transformación en Tabasco y queremos que sea con el compañero Javier May”, dijo.
En cada acto político al que acude, José Ramiro aprovecha para señalar que si López Hernández pudo con Tabasco, menos podrá con el país, pues su apoyo es para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.