Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), no recibirá algunas de las prestaciones que le ofrecía el órgano como seguro de gastos médicos mayores y el de separación individualizada.
La consejera presidenta anunció, al asumir el cargo, que por decisión propia se reducirá el salario, a fin de no ganar más que el presidente de la República, acorde con lo establecido en el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Fuentes del INE confirmaron que Taddei Zavala dará información pormenorizada del tema en los próximos días.
Actualmente, en la página oficial del Instituto (www.ine.mx) no aparece el sueldo de la consejera presidenta, en el espacio en el que se dan detalles de la plaza que ocupa (XC0A), debido a que ella pidió dejar en blanco el dato en tanto se realizan los ajustes administrativos necesarios.
Como parte del salario y las prestaciones de los consejeros electorales, en cada Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y al tratarse de un órgano autónomo, el INE incluye el desglose de sueldo, aguinaldo, prima vacacional, seguro de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizada de cada consejero.
AMLO CELEBRA QUE TADDEI SE BAJE EL SUELDO
A su regreso a la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la consejera presidenta del INE de bajarse el sueldo.
“Aprovecho para celebrar que la nueva presidenta del INE ya se redujo el sueldo lo que no hizo el que se fue de locutor de Carlos Loret de Mola”, enfatizó