Tal parece que la elección del presidente de Morena dejó ‘heridas abiertas’ al interior del partido. Y es que uno de los militantes más conocidos del partido, Gibrán Martínez, tuvo palabras poco amables para Mario Delgado, dirigente morenista.
El excoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados publicó un video en el que destacó la elección de Gabriel Boric como presidente de Chile y su trayectoria como líder estudiantil y activista en el país andino.
“La trayectoria de lucha desde muy joven de @gabrielboric en favor de las causas de la gente y contra el régimen neoliberal, hicieron que el pueblo chileno eligiera la esperanza sobre el miedo”, tuiteó.
Ramírez contestó el tuit con las siguientes palabras:
¿POR QUÉ HAY PLEITO ENTRE LOS MORENISTAS?
Ramírez compitió en octubre de 2020 por la presidencia del partido, un proceso que finalmente fue ganado por Delgado.
El doctor en Ciencias Políticas y Sociales se mostró inconforme con el resultado de la encuesta de reconocimiento realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ese proceso, a la que calificó de fraude.
Sin embargo, al final Ramírez hizo público su apoyo a Mario Delgado, con quien en su momento coincidió en que era momento de unir al movimiento para comenzar la organización de cara a las elecciones de 2021.
Pero esa postura no duraría.
En septiembre, durante una gira por la que visitó comités de Morena por todo el país, Gibrán Ramírez afirmó que se encuentra en uno de los partidos más autoritarios del país.