Vicente Fox, expresidente de México, criticó este martes al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador por su anuncio de contratar a médicos cubanos para trabajar en el país.
López Obrador acordó con el gobierno de Cuba la colaboración de 500 médicos para atender pacientes en zonas apartadas de México. “No tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales, en las zonas más pobres”, argumentó el jefe del Ejecutivo sobre el programa.
El anuncio del mandatario federal causó polémica entre la comunidad médica, quienes reclaman que no hay plazas para los doctores mexicanos pero sí quieren darles 500 a los cubanos.
Fox se sumó a las críticas contra el jefe del Ejecutivo y le pidió tener congruencia, ya que recordó que él se atendió en un hospital privado con médicos mexicanos en 2013.
“AMLO critica a los doctores mexicanos y elogia a los cubanos, pero cuando tuvo problemas de salud se atendió en Médica Sur, con doctores mexicanos”, escribió en Twitter Vicente Fox.
En 2013, Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto al miocardio y se internó en la Unidad Coronaria del hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.