El senador independiente Germán Martínez volvió a mostrar su apoyo a la ministra Norma Piña en el Senado de la República, pues ante la Comisión Permanente dijo que ellos, como legisladores, juraron guardar la Constitución y respetar la división de poderes, en ese tenor, resaltó que su solidaridad está con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de a Nación (SCJN).
"La Constitución que nosotros juramos guardar y hacer guardar, al igual que el presidente de la República y Norma Piña, divide el ejercicio del poder y cada quien tiene una función, por su puesto que la función del tribunal Constitucional es revisar las normas que nosotros realizamos y los procedimientos, en ese sentido, mi solidaridad y la del grupo parlamentario es inquebrantable con la jueza constitucional Norma Piña", dijo.
Al mismo tiempo, Martínez dejó ver que, ministros afines a la 4T son más apreciados por los legisladores de mayoría morenista.
"Esa solidaridad, la mitad de la solidaridad que tienen con la plagiaria Jazmín Esquivel, la mitad que tienen con el fraudulento Arturo Zaldívar, que quiso dos años más por encima de la Constitución, es la que yo quiero ver para Norma Piña, solidaridad con la República es solidaridad con el Senado", resaltó.
El legislador del Grupo Plural resaltó que también el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, juraron guardar la Constitución, por lo que deben respetar la división de poderes.
Para finalizar, dijo que la "solidaridad" también está con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque cometa "estupideces" como la propuesta de que los ciudadanos elijan a los ministros de la SCJN.
"Solidaridad también es con el Presidente, aunque cometa estupideces, aunque proponga estupideces, aunque haga circo mañanero, aunque haga consultas babosas para nombrar a los ministros de la Corte, lo digo desde la voz de Ignacio Reyes, constituyente del 57. Son babosadas querer que se elijan a los ministros", enfatizó.