El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se confrontó con un presunto simpatizante de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Este hombre acusó al canciller de neoliberal y trató de interrumpir la declaración que dio a medios de comunicación sobre los términos de la conversación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Chistpher Dodd, asesor de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para la Cumbre de las Américas.
“Eres neoliberal Ebrard, eres neoliberal Ebrard”, expresó una voz masculina entre la gente curiosa que se acercó tras y al lado de las cámaras.“Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar, ¿Ya nos vas a dejar hablar? Ya desahogaste tu sueldo”, le respondió el canciller.
“Perdónenme, perdónenme. Ay qué cosa tan…”, agregó frente a las cámaras.
- Estamos con Claudia Sheinbaum, ella sí es antineoliberal, agregó el inconforme.
- No, pues sí se nota. Ay, ¡qué cosa!, replicó Ebrard Casaubón.
Además, el manifestante lo acusó de privatizar el agua en 2011.
Durante la entrevista, otros manifestantes, ataviados con ropa de personal de salud, aprovecharon el momento para exigir plazas laborales y pedir que saliera el Presidente.
Dado que el canciller también salió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, hubo unas personas que le gritaron “murder” y “criminals”.
CONVERSACIÓN ENTRE TODD Y AMLO
En redes sociales, Marcelo Ebrard señaló que fue una conversación “bastante franca” entre en funcionario estadounidense y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La movilidad laboral, el plan de acción de salud para que no vuelva a ocurrir la pandemia, la recuperación económica y las cadenas de suministro en toda América” fueron algunos de los temas más relevantes que se trataron en la plática que de hecho se realizó en español de acuerdo con Ebrard.
El segundo aspecto a tratar fue la invitación a todos los países del continente en la Cumbre de las Américas. “López Obrador planteaba que el continente americano debería ir a la unión, con diferentes ritmos pero llegar a lo que actualmente es la Unión Europea”.
El secretario de Relaciones Exteriores espera que las conversaciones continúen bajo la intención de que todos los países sean invitados a la Cumbre de las Américas a celebrarse a principios de junio.