Gobernadores y alcaldes de Morena, así como integrantes de la Cuarta Transformación se reunieron en el Encuentro Municipalista para cerrar filas a favor del presidente López Obrador frente a la revocación de mandato y la reforma eléctrica.
A pesar de la veda electoral, también destacaron los logros en tres años de gobierno en temas como las acciones en favor del bienestar como la pensión universal a adultos mayores y que durante la pandemia las vacunas se aplicaron de manera gratuita.
El líder del partido, Mario Delgado, pidió a la militancia "lograr la participación consciente" de la población para la revocación de mandato.
“Ante los ataques de la derecha y este intento de sabotaje de las autoridades electorales, hay que organizarnos (…) Que no le falte pueblo al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El titular de CFE, Manuel Bartlet aprovechó para hablar de la reforma eléctrica y los beneficios que tiene; mientras que Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad Pública (SSP), defendió la política de “abrazos no balazos” y anunció se buscará que los miles de millones de pesos que se encuentran en el sistema bancario en cuentas congeladas y que proceden del narcotráfico y de la extorsión se ocupen para el equipamiento de policías municipales.
En su participación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que seguirá la campaña de calumnias, "pero nuestro movimiento sigue conquistando conciencias y voluntades, y nadie lo va a parar y por eso están aquí los candidatos que nos representan y van a ganar y allá el INE que nos sancione”, dijo.
De acuerdo con El Universal, Sheinbaum dijo que las tareas que vienen por delante son defender la democracia participativa, apoyar al presidente y a la reforma eléctrica.
Tras dar su mensaje, la jefa de Gobierno fue despedida con gritos de ¡presidenta!