Marcelo Ebrard dijo que seguirá militando en Morena y con la Cuarta Transformación, luego de que el partido reconoció que hubo irregularidades en la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata morenista a la Presidencia de México.
“Yo milito en la Cuarta Transformación”. Hoy 13 de noviembre, el exaspirante recibió una copia de la notificación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a una impugnación que había realizado sobre irregularidades presentadas en el proceso de elección de candidato presidencial de Morena.
En conferencia de prensa aseguró que existe un entendimiento político con Claudia Sheinbaum.
"El objetivo es que sean reconocidas las personas, la gente que expresó su opinión (...) que se reconozca nuestro rol en Morena, otra línea política, que estemos representados", dijo en conferencia. Tuvimos dos encuentros (con Sheinbaum), fue una reunión respetuosa, buena".
En el documento, que fue leído en público por Ebrard, destaca que el partido no puede reponer el proceso, pero admite irregularidades ocurridas durante la selección de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T que fue analizada por la Comisión de Honestidad y Justicia.
Aseveró que no ha hablado con Mario Delgado, líder Nacional de Morena.
Marcelo Ebrard dijo que se queda en Morena, que milita en la 4T y que decisión de indagar irregularidades en proceso interno es inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum.