A través de redes sociales, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, destapó al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, como subsecretario de Gobernación, por lo que se integraría al gabinete de AMLO.
Esto ocurre al mismo tiempo que el PAN interpuso una solicitud de juicio político en su contra en el Congreso de la Unión, por operar para que diputados aprobaran la "Ley Bonilla" y ampliaran su mandato en el estado de dos a cinco años. Los panistas lo acusan de violar el artículo 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Tanto en las redes de Monserrat Caballero como en las del ayuntamiento de Tijuana hay felicitaciones para Jaime Bonilla, sin que él o el gobierno federal hayan confirmado dicho nombramiento.
Esta tarde Bonilla estuvo en Palacio Nacional, de donde salió sin dar declaraciones
De acuerdo con Proceso, se rumora que Bonilla podría ser el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en lugar de Rabindranath Salazar Solorio e incluso se menciona que podría sustituir a Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación y quien tendría aspiraciones presidenciales, por lo que podría participar en el proceso interno de Morena y tendría que ser sustituido en el cargo.
De convertirse en realidad el nombramiento, el presidente de México estaría premiando con un cargo federal a quien dejó, en tan solo dos años de gobierno, una deuda multimillonaria de 20 mil millones de pesos en el estado, las arcas vacías, un incremento en la inseguridad, y el bloqueo del Sistema Estatal Anticorrupción luego de que se pidió investigar los “moches” que gente de su gobierno hizo a empresarios, detalló la revista.