El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó este domingo que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación, para nombrar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sean perfiles "ligados" al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el líder panista exhortó a los diputados federales a elegir consejeros que sean neutrales y frenar así, lo que en su partido consideran el 'Plan C' electoral, que según han explicado, consiste en tener control del Instituto desde su presidencia.
"Cada día resulta más sospechoso que varios personajes morenistas, sin ser expertos en materia electoral, hayan sacado las mejores calificaciones y posteriormente hayan avanzado a la última etapa, cuando por sus evidentes vínculos con el gobierno y con el partido de Morena, el Comité Técnico de Evaluación tuvo que haber declarado su no idoneidad", acusó.
Eso no fue todo, pues Cortés acusó que López Obrador busca legitimar poder en otras áreas distintas al Ejecutivo y por más tiempo.
"Está muy claro, López Obrador pretende mantenerse en el poder tras el trono. Ahí está como prueba su testamento político que pretende imponer a su sucesor para acabar con los órganos autónomos y doblegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", acusó.