Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respondió a un tweet que el presidente Vicente Fox compartió; en el mensaje el panista expresó que se arrepentía de haber salvado del fuero al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el morenista escribió en su red social que el pueblo de México fue quien defendió en 2005 a AMLO de la persecución del Gobierno del panista.
‘‘Nuestro presidente pasará a la historia como uno de los mejores, usted como un vulgar traidorzuelo a la democracia’', respondió Delgado a Fox.
Un comentario sarcástico que agregó Delgado fue ‘’¿Cómo va la vida sin pensión?’'. Ya que AMLO impulsó cancelar las millonarias pensiones a expresidentes.
Otro político que salió en defensa de López Obrador fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo González Noroña, quien respondió a Fox que era un cretino.
‘’Ni siquiera te das cuenta del alcance de tus palabras, cabeza hueca’', escribió en su red social el polémico legislador.
Noroña se mofa de Murillo Karam: ‘No es un preso político, es un político preso’
Fernández Noroña celebró la detención del ahora vinculado a proceso y exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a quién señaló como un “político preso” en vez de un “preso político”, esto en respuesta a funcionarios opositores que se han pronunciado contra el proceso de las autoridades por el caso Ayotzinapa.
Durante su participación en la sesión permanente de la Cámara de Diputados celebrada este miércoles 24 de agosto, el legislador de la 4T dijo que la oposición “no tiene vergüenza”, y esto se debe a que, en sus palabras, cuando se hace un señalamiento hacia algún opositor dicen: “procedan si tienen elementos”, y cuando las autoridades lo hacen “se dicen perseguidos políticos”.
Por dicha razón sentenció que Murillo Karam no era un “preso político sino un político preso. Y por más que sea adulto mayor no tiene derecho a quedar impune” por los presuntos delitos que hizo desde el gobierno.
“Está preso por haber torcido las investigaciones, por haber hecho todo para ocultar lo que había sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014... Bastante se avanza en haber detenido al exprocurador”, dijo Noroña, quién además acusó de los legisladores de oposición de “no tener empatía” sobre los padres de los normalistas, y que nadie soportaría estar en sus zapatos y que le desaparezcan a un hijo.