¡La oposición está feliz!
Luego de que este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés a un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se establecía que las obras prioritarias de su gobierno eran consideradas como de Seguridad Nacional, partidos y líderes de oposición mostraron su beneplácito con la determinación.
Uno de los primeros en externar su postura fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su líder nacional, Alejandro Moreno, que celebró la decisión.
A través de sus redes sociales, la dirigencia nacional del tricolor advirtió que “basta de la opacidad y discrecionalidad de Morena”, y sostuvo que “la ciudadanía merece saber en qué se gastan los recursos públicos”.
A la par, el Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló con la determinación de la Corte. El líder nacional de ese partido, Marko Cortés, indicó que la sesión de este jueves en el Poder Judicial, así como la conclusión a la que llegaron los ministros, da cuenta de que en México se defiende la división de poderes.
"Enhorabuena, porque a pesar de la embestida emprendida contra la Corte, México sigue teniendo división de poderes", indicó.
Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su dirigente nacional, Jesús Zambrano, señalaron que es una buena noticia para el derecho al acceso a la información.
"Celebramos la separación de poderes y que la ciudadanía tenga acceso a información del Tren Maya, AIFA, Dos Bocas", señaló.