Porque es necesario un peritaje a fondo y de manera independiente para aclarar que paso el día del colapso de la línea 12 del metro
El Gobierno de la Ciudad de México formalizará esta semana un contrato con la empresa noruega DNV, la cual realizará el peritaje tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.
La empresa se encuentra en el sitio del siniestro desde el martes, y esta semana se formalizará la contratación y se informará sobre el costo que esto tendrá, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este miércoles.
Añadió que es importante que una compañía internacional haga una revisión aparte de la que realizará la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.
DNV es una certificadora independiente que tiene más de 150 años de experiencia, especialista en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
Más adelante, la jefa de Gobierno fue cuestionada respecto al costo político que el colapso de la Línea 12 puede traer a su carrera y aseguró que sería muy mezquino estar pensando en la tragedia como un asunto político.
"Seria muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía y en este momento se debe atender con prioridad a las personas que tienen un familiar que perdió la vida y a las personas heridas."
«Claudia Sheinbaum.»