El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca, afirmó que la alerta emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), se trata de una persecución política, por lo que pidió "basta de perseguir opositores".
En su cuenta de Twitter, se dijo enterado del comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación, en la que el INM alertaba sobre una supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en su contra.
Afirmó que no le extraña que el gobierno de Morena emprenda una nueva persecución política en su contra, pues le faltan distractores.
Detalló que su defensa se encargará de aportar la información pertinente, sin dar más detalles de su paradero.
Esta tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta de migratoria a nombre de Francisco Javier “N”, es decir, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
A través de un comunicado, el INM indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del instituto "para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada".