El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se le fue con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su gobierno es como al modelo priista, pero el hegemónico priista de los años 70's.
Afirmó al mandatario nacional le gusta dirigir como los políticos del viejo PRI porque no quiere contrapesos: "a él le molesta cualquier voz disidente, cualquier periodista, intelectual, académico, dirigente político que no coincida con él, es de desdeñado".
Dijo que esto es preocupante porque en el tiempo de democracia en el que vivimos y cuando un presidente no está dando los resultados que prometió, una oposición política es importante.
Por ello se comprometió a construir una nueva oposición en pocos meses pueda dar resultados, primero en la elección del 2023 en el Estado de México y en la presidencial de 2024.
"Yo no creo en las decisiones unilaterales, creo en los ejercicios colectivos, y cuando dicen que en el país no hay oposición, cuando el presidente marca la agenda desde Palacio y dice que no hay oposición, es cierto por que la cultura política en este país, ha sido la tradicional cultura priista, frente a este escenario hay que construir una nueva oposición, yo me comprometo a que en siete meses vamos a tener una nueva que pueda ganar la presidencia", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.