El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se solidarizó con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien denunció este miércoles que podría ser detenido por orden del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.
Mario Delgado dijo que Villarreal es un víctima de una "campaña negra" que busca infundir "terror judicial" en su contra.
"Nos solidarizamos con nuestro gobernador electo de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal... Este 1° de octubre nada ni nadie evitará que llegue la transformación para las y los tamaulipecos", escribió en su Twitter.
Unas horas antes, el gobernador electo denunció que el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca ordenó a un juez de control liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de él y de personas que integrarán su gabinete.
“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, dijo en conferencia de prensa.