Alejandro ‘Alito’ Moreno afirmó este martes que se mantendrá en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el final de su periodo, luego de reunirse con expresidentes del partido durante casi cinco horas.
El líder del PRI explicó que en la reunión se habló de la elección del 5 de junio, en la que el partido, en alianza con PAN y PRD, ganó dos de seis gubernaturas. También se trataron temas como el fortalecimiento de la estrategia legislativa y de la coalición Va por México.
“Claro que la decisión de nosotros, con el acompañamiento del partido, es estar al frente de la dirigencia del PRI”, declaró Moreno al salir de la reunión.
En el encuentro a puerta cerrada participaron Beatriz Paredes, Rubén Moreira, Roberto Madrazo, Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, entre otros líderes priistas.
“Ha sido una extraordinaria reunión con mujeres y hombres con toda la experiencia del mundo, siempre demostrando un compromiso y lealtad con su partido y la esencia es ocuparnos de fortalecer el trabajo y la estrategia política del PRI rumbo a las elecciones del 2023 y del 2024”, aseguró ‘Alito’.
Además, el líder nacional del tricolor señaló que impulsará la transformación y la apertura del partido, así como acuerdos para fortalecer la unidad entre los priistas.
“Al final del camino lo hemos señalado, los resultados electorales ahí están, a pesar de todo lo que hizo el Gobierno de la República y de lo que hizo Morena, violentar la ley electoral, la participación de los servidores públicos y el desvío de recursos”, remarcó.
Los líderes del PRI pidieron una reunión con Alejandro Moreno para definir la nueva ruta de la fuerza política ante los fracasos electorales que se han registrado en los últimos dos comicios, en los que perdieron importantes bastiones que hora son parte de Morena.