¡Suben los ánimos en el tricolor!
Luego de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, expresidentes e integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron una reunión con el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas.
En una carta dirigida a Moreno Cárdenas, los expresidentes del partido apuntaron que no es la primera vez que el PRI pasa por una situación complicado, sin embargo, aseveraron que en la actualidad el partido transita por un “momento especialmente delicado”.
“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos tema”, se detalló en el documento.
El documento está firmado por los expresidente del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
Respuesta, Alejandro 'Alito' Moreno, informó en redes sociales que recibirá a los firmantes este martes 14 de junio en punto de las 10:00 h en el CEN del PRI.
Detalló, en un comunicado que esta reunión será en un ejercicio de diálogo, en busca de fortalecer la unidad para enfrentar los retos que vienen y que con ese motivo, en un mensaje en redes sociales, el líder nacional del tricolor afirmó que “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, por lo que, dijo, “será grato reunirnos, como en otras ocasiones”.
El diálogo y la construcción de acuerdos es la premisa que guía a la actual dirigencia nacional del PRI. Los adversarios, puntualizó Alejandro Moreno, están fuera del partido, no adentro.
En respuesta a una carta de los exdirigentes, recalcó, al mismo tiempo, que en el PRI se escucha a todas las voces, en un ánimo de construir la fortaleza del partido, a través de la unidad.