El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, se dio a la tarea de viajar en Metro (uy, que loquillo) para demostrar los largos viajes que realizan todos los días las personas que se trasladan del Estado de México, a su centros de trabajo en la CDMX.
El excandidato presidencial documentó "su travesía" acompañado de una joven enfermera identificada como Yadira, quien todos los días se traslada desde Ixtapaluca, Estado de México, a la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas.
El panista explicó que se levantaron a las 4:00 horas para poder salir a las 4:30 rumbo al sitio de combis, a donde llegaron a las 5 horas, luego se transportaron durante 45 minutos hasta el Metro Santa Martha, de donde se dirigieron a la estación Pantitlán, transbordaron a Balderas, luego a la estación 18 de Marzo y de ahí, finalmente, a Lindavista.
En el video, se ve al panista con la familia de la enfermera, por las calles de Ixtapaluca, y hasta correr por las instalaciones del Metro.
El panista dijo que le daba mucho gusto ver que nadie hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas. Sin embargo, al aspirante presidencial no menciona que por disposición oficial, el uso de cubrebocas es obligatorio en el Metro, de lo contrario no permiten abordar.
Al final, Anaya le agradece a la enfermera por dejar que la acompañe en su viaje y todo el esfuerzo que ha hecho durante la pandemia de COVID-19
"A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras, de todo corazón, quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros. Y agradecerte que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta, en el transporte público, para venir aquí a servir a la gente”.