Un grupo de unas 50 mujeres se reunieron en la sede de Morena, en la Calle de Chihuahua 216, Ciudad de México, para pedir al dirigente de dicho partido se aclare por qué no ha procedido una denuncia de abuso sexual contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
Vestidas de negro y de manera pacífica, gritaron consignas para que las autoridades revisen la situación de que una excolaboradora de Salgado Macedonio, lo haya denunciado por abuso sexual y por lo cual ya existe una carpeta de investigación.
“Venimos aquí porque en nuestro estado tenemos miedo a las represalias sobre todo cuando se trata de un político, Félix Salgado Macedonio no puede representar a las mujeres guerrerenses, no nos van a callar.
“No queremos que lleven al poder en Guerrero a Felix Salgado, existe una denuncia en su contra de 2016 por el caso de una mujer a la que agredió sexualmente en Acapulco”, dijo una de las manifestantes.
Algunas de las manifestantes añadieron que no buscan criminalizar a nadie.
“No queremos criminalizar a nadie, por eso venimos a la sede del partido para que el dirigente tome cartas en el asunto sobre la denuncia por agresión sexual, que revise y que se verifique por qué la denuncia no ha procedido aún cuando hay pruebas y una víctima", comentaron algunas de las mujeres quieres señalaron no pertenecer a ningún partido político.