Porque el PRI debe contrarestar la mala fama del partido
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, dijo que el partido está abierto a que el candidato presidencial no sea militante, situación que definirá este 22 de agosto durante la Asamblea Nacional del tricolor.
“Las normas actuales son un tanto flexibles, sin embargo, la asamblea nacional analizará cuáles son las reglas relevantes para el futuro y cuáles serán los requisitos para los candidatos del futuro”, dijo Ochoa Reza durante una entrevista con Bloomberg.
El líder del tricolor aseguró que se está analizando a varios contendientes más allá de su posición en las encuestas de opinión pública en tanto el PRI busca al mejor candidato para derrotar a Andrés Manuel López Obrador, que fue candidato presidencial dos veces y encabeza algunos de los primeros sondeos.
El PRI también podría evaluar modificar las normas de financiamiento de campañas de México, pero sólo después de las elecciones generales, dijo Ochoa.
“Oímos a varias voces afirmar que sería mejor que nuestro sistema tuviese más dinero privado que público en el sistema electoral, pero creo que esa discusión debería darse después de 2018”.