Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el dirigente del partido en la Ciudad de México Sebastián Ramírez; celebraron que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, emita una orden de aprehensión en contra del panista Christian Von Roehrich, por su probable participación en el llamado Cártel Inmobiliario.
Al respecto, Mario Delgado destacó que en la Cuarta Transformación se acabaron los intocables y la impunidad pues “la lucha contra la corrupción es pareja”.
“Se dicen perseguidos, se dicen víctimas, pero no lo son. La lucha contra la corrupción es pareja. Vivimos en la época de la Cuarta Transformación, donde el eje principal, como lo ha marcado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es erradicar la corrupción. Y esto no es un asunto político, es estratégicamente jurídico y legal. La persecución es contra la corrupción y ahí si no hay tregua”, declaró Delgado en conferencia de prensa.
En este sentido, señaló que el que los panistas se presenten ante la opinión pública como perseguidos políticos es cinismo y politiquería pura y los invitó a defenderse como cualquier ciudadano: con pruebas ante la Ley.
Por último, el líder morenista reconoció el actuar de la Fiscalía de la Ciudad de México en este caso, dado que el Cartel Inmobiliario, dijo, le ha hecho un daño irreparable a la Ciudad de México al estafar a cientos de familias capitalinas y al acelerar drásticamente la gentrificación de la alcaldía Benito Juárez.
Por parte, la morenista, Citlalli Hernández resaltó que el tema no es nuevo, pues, durante años Morena denunció poco a poco los actos de corrupción de los que se daban cuenta; sin embargo, no había investigaciones al respecto.