Porque tratará de quitarle la joya de la corona al PRD
Tras varios días de incertidumbre, Morena decidió que el coordinador de trabajos del partido rumbo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fuera Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.
La morenista salió electa en la encuesta que se realizó entre militantes del partido, superando al líder capitalino del partido Martí Batres, a Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, y al senador Mario Delgado.
Y como las encuestas señalan que con cualquier candidato, Morena se quedaría con la Ciudad de México, aquí te decimos con qué patrimonio llega la que podría ser la sucesora de Miguel Ángel Mancera.
PATRIMONIO
Según su declaración patrimonial presentada en la plataforma 3de3 del IMCO, la delegada de Tlalpan cuenta con dos departamentos, uno que adquirió a crédito y tuvo un costo de 400 mil pesos, y otro de un millón 800 mil pesos que compró a crédito y con parte de una herencia. Este último departamento también está a nombre de su esposo, Carlos Imaz.
Ambos están ubicados en la delegación Coyoacán y los adquirió antes de ser delegada.
Sheinbaum también proporcionó datos de los bienes de su pareja que son una casa en Tlalpan y otra en Cuernavaca, Morelos. De estas no especificó el monto de su valor.
Respecto a los vehículos, la delegada cuenta con dos: un Tsuru modelo 2008, con un valor de 120 mil pesos; y Aveo 2012, con valor de 125 mil pesos, ambos los obtuvo mediante crédito.
También cuenta con otros bienes muebles con valor de 100,000, pero no especificó qué son. Respecto a sus cuentas bancarias, solo reportó tener una cuenta bancaria con un saldo menor a los 500,000 pesos.
Sheinbaum gana como delegada 80 mil pesos mensuales y cuenta con un doctorado en física. Aquí te dejamos su perfil académico.
Respecto a su declaración de intereses, la delegada mencionó que es voluntaria en diversas instituciones, pero no mencionó en dónde.