Militantes y simpatizantes de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaron una carta en donde piden a la dirigencia, encabezada por Mario Delgado, anular la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.
"Tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra", se lee en la carta.
Dicha carta fue enviada a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, a la Comisión nacional de Elecciones, así como a la Presidencia y Secretaría General del partido.
Señalaron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación, por lo que se deben promover entornos más seguros.
"No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”.
Las firmantes solicitaron que la Comisión de Honestidad del partido considere las posibles faltas sancionables en las que podría haber incurrido Félix Salgado Macedonio por la transgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y a sus reglamentos, así como por el posible incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos.
Reiteraron que es responsabilidad de Morena admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros; y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales.