¡Se puso rudo!
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a impedir las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las que calificó como "regresivas", a través de la coalición 'Va por México'. Durante su participación durante la sesión plenaria, Zambrano afirmó que "las cosas en el país están de mal en peor", por lo que aseguró que el partido del sol debe "jugar muy bien a la defensiva" para evitar dichas reformas.
"Incapaces de reconocer su propia incapacidad de gobernar, ya pareciera que están cayendo en la desesperación y toman decisiones que preocupan muchísimo y pueden poner en riesgo la democracia del país, y en los últimos días con justicia selectiva", aseveró.
Otra meta que llamó al PRD es el nuevo presupuesto de egresos para el próximo año, que les será entregado en los próximos días, por lo que detalló que es necesaria la coalición 'Va por México', para impedir que se sigan apoyando estas acciones del gobierno.
A pesar de que Zambrano apoyó la coalición para estas metas, llamó a que el partido también crezca y se impulse por sí solo. "Yo tengo la confianza de que esta etapa negra, obscura, en el país la vamos a superar".