El grupo Plural en el Senado aseguró que si la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada en la Cámara de Diputados sin ninguna modificación, no la apoyarán.
En conferencia de prensa que realizaron este martes, la senadora Nancy de la Sierra dijo que Plural esperará al dictamen que envíe la Cámara de Diputados y que este tenga todas las modificaciones pertinentes.
"En este momento creemos que como viene la iniciativa no la podremos acompañar, tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar las reservas necesarias", señaló de la Sierra.
Ésta explicó que primero se tendría que hacer el análisis y en la discusión presentar las reservas que tengan, "sobre todo en relación a la inversión privada, al control de la CFE y sobre todo, y muy importante, al beneficio de las y los mexicanos".
El coordinador de esta bancada, Germán Martínez, dio a conocer en la rueda de prensa que solicitó una cita con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar sobre la violencia en el territorio nacional, así como de la iniciativa de reforma a la Constitución en materia eléctrica.
"Sin lisonjas ni descalificaciones”, asistirían al encuentro con el encargado de la política interior del país, reza el documento.