Los diputados y diputadas del PRI condenaron la presunta persecución política contra Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del partido. Aseguraron que Morena busca silenciar a la oposición para impedir que los “partidos democráticos” regresen al poder en las elecciones de 2024
A través de un comunicado los legisladores externaron su apoyo hacia "Alito" Moreno, quien, señalaron es objeto de una persecución política orquestada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el fiscal de la entidad, Renato Sales.
“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha redactado en el antes tranquilo Campeche”, indicaron.
Asimismo, consideraron que Sansores Sanromán utiliza la fuerza pública y las instituciones de justicia de Campeche para llevar a cabo "un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos de Moreno Cárdenas y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia"
“A estos acontecimientos se suman las filtraciones ilegales que cada semana realiza la gobernadora de Campeche, que claramente constituyen una violacion a la ley”, destacaron al tiempo que cuestionaron “¿Cómo las obtuvo? ¿Por qué las manipula? ¿Por qué, sabiendo que son ilegales, se convierte en cómplice de delincuencia?”
“Por ello, respaldamos al presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos. Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, remataron.