El fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales, afirmó que en el inmueble del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno había de todo "obras de arte, vehículos, etc".
Sin dar mayor detalle, dijo que en el inmueble había muchas cosas; sin embargo, no podían dar mayor detalle hasta que se cumplan las entregas oficiales.
En el programa que dirige la gobernadora del estado, Layda Sansores explicó que entraron por la fuerza al inmueble de Moreno, porque tocaron la puerta y nadie les quiso abrir.
"Autorizado por el juez, porque así lo especifica la orden de cateo que se puede usar por la fuerza para cumplimentarla, pero que quede claro que nosotros tocamos la puerta primero y les dijimos a qué íbamos", detalló.
Agregó que era mentira que al interior del inmueble había gente dispuesta a abrir la puerta.
"'Alito' dijo que entramos a la fuerza y que adentro estaba el abogado para abrirnos y no es así, si estaba el abogado, pero él nos dijo que no podría abrir", dijo.
Mostró un video en el que se escucha que hay personas adentro del inmueble cateado, pero incluso se escucha que dicen que no van a abrir.
Layda Sansores, tomó el tema de la inconformidad del presidente López Obrador por entrar así al inmueble, pero afirmó: "lo entiendo porque los medios no mostraron esto y por eso se entiende que fue a la fuerza y manera violenta, pero no, aquí se demuestra lo contrario".
En el mismo programa, mostraron unas imágenes tomadas desde un dron, con el cual mostraron algunas tomas del inmueble de 17 terrenos que conforman la casa de Alejandro Moreno.
Layda Sansores explicó que, de acuerdo con los datos que tenía, esta casa estaba dividida en propietarios: "la cocina está a nombre de un dueño, el cuarto de juegos, de otro, fue muy listo".
Explicó que hasta el momento en el que se entregue la investigación completa, se podrán revelar todos los detalles de las cosas que encontraron, pero afirmó que eran demasiados bienes.