La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez se enlazó con la dirigencia nacional de Morena en la conferencia de prensa en la que dieron a conocer que ella había resultado ganadora en las encuestas para ser la candidata del partido para la gubernatura del Estado de México y ella dijo: "Me siento muy orgullosa de pertenecer a este gran movimiento y acepto de todo corazón (ser la candidata)".
Afirmó que recibió la noticia con mucha emoción y que va a seguir con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre poner como prioridad a los pobres.
Se comprometió a dar lo mejor de ella como política y como ser humano para no fallarle a los mexiquenses.
Antepuso que primero tendrá que hablar con AMLO: "tengo que esperar instrucciones para poder hacer la entrega recepción de esta gran dependencia, porque estoy segura que quien llegue seguirá haciendo un gran trabajo".
También agradeció a Fernando Vilchis por felicitarla y por sumarse, pues afirmó que todos los miembros de Morena son importantes: "todos necesitamos de todos".
"VAMOS POR LA REVANCHA"
Para cerrar el enlace con la titular de la SEP, Mario Delgado envió un mensaje contundente a Delfina Gómez: "vamos por la revancha".
Además, en el desarrollo de la conferencia afirmó que a Gómez Álvarez le robaron la elección en el 2017.
"La maestra no perdió, le robaron la elección de la manera más vil y al modo de los priistas", sentenció.