Luisa María Alcalde, electa este domingo como próxima líder nacional de Morena, anunció que, desde el próximo 1 de octubre, cuando ella tome las riendas del instituto político, enviará un decálogo a todas la autoridades estatales y municipales emanadas de esa fuerza política, para que se apeguen a esos preceptos en "favor del pueblo".
También dijo que buscará convertir a su partido en el "mejor de mundo". Este es el decálogo que presentó:
1. Los servidores públicos de morena se deben al pueblo y deben ser leales a él, se escuchan sus anhelos y atienden su reclamos en audiencias públicas semanales.
2. Somos demócratas. Cuando existe dudas, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta el pueblo. Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia, el destino de los recursos públicos.
4. Se cuenta con un plan de austeridad republicana que incluye erradicar privilegios de los funcionarios: ningún servidor público gana más que la Presidenta de México. La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla.
5. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, o influyentismo, ni a los aviadores en los equipos de gobierno-
6. Hay el mismo número de hombres y de mujeres, y también se le da oportunidad a los compañeros jóvenes.
7. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y los programas siempre están enfocados en los que menos tienen.
8. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan, se respeta la naturaleza, la reservas naturales y los espacios públicos, siempre por encima de los intereses privados, sin las inmobiliarias.
9. En ningún caso, la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
10. El poder se ejerce con humildad, no hay espacio para banalidades.