Al asegurar que gobernará para todos y no sólo para quienes tiene coincidencias políticas con ella, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó licencia como militante de Morena en el marco del Séptimo Congreso Extraordinario del partido.
En este sentido, la futura Presidenta dijo que aunque ya no milite en Morena, llevará consigo sus principios y forma de Gobierno.
“En esta nueva etapa me corresponde pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, partir del primero de octubre seré presidenta constitucional y deberé gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”, dijo.
En un mensaje a los militantes de Morena, que hoy elegirán a sus próximos líderes nacionales, Sheinbaum también externó su admiración por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien reiteró, es el "mejor presidente que ha tenido México".
"No le gusta que digan que es el mejor presidente porque él admira a Benito Juárez, a Francisco I. Madero, a Lázaro Cárdenas, pero nunca uno había salido con tanto amor de su pueblo, por eso digo que es el mejor", dijo.