Porque AMLO va por su tercera candidatura presidencial
Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará concretar acuerdos con los militantes de otros partidos para que se sumen a Morena.
Durante su visita a Michoacán, el dirigente nacional de Morena aseguró que mientras que los dirigentes del PAN y del PRD están “echados a perder” con las alianzas que pretenden hacer en los comicios de 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, él emprenderá un trabajo con las bases: “la unidad desde abajo, arriba no”, subrayó.
López Obrador puso como ejemplo de las alianzas entre el sol azteca y Acción Nacional el caso del nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien, dijo, en lugar de cimbrar al país terminó elogiando a la “mafia”.
El líder de Morena aseguró que es tiempo de definiciones, por lo que todos, sin importar su militancia, deben definir si están con “la mafia del poder” o con “el pueblo para buscar el cambio”.
La convocatoria a los militantes de otros partidos para que se sumen a Morena, aseguró, ya ha sido planteada en otros estados y en el caso particular de Michoacán se prevé que sea en enero cuando se lleve a cabo un encuentro en la plaza principal de Morelia con militantes de otras fuerzas políticas para concretar un pacto por el país.
El tabasqueño aseguró que su partido está abierto a sumar el esfuerzo de quienes estén dispuestos a trabajar por el bien de la nación, no para quienes vayan en busca de cargos y posiciones.
“Morena no es de nadie, Morena es patrimonio de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, señaló.