Alejandro Moreno "Alito", dirigente nacional del PRI, viajó a Washington D. C., como parte de una gira por la capital de Estados Unidos, en la que se reunirá con legisladores de ese país; además de denunciar ante la Orgazación de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, Moreno Cádenas compartió fotografías en las que se observa a él y a otros legisladores priistas acudir ante el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para denunciar "la persecución política por parte del gobierno mexicano a los opositores, así como los ataques a las instituciones y a la democracia en México".
En la queja presentada ante el organismo internacional, los priistas "denunciaron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno".
Antes, como parte de su agenda en la capital federal de Estados Unidos, el dirigente nacional del PRI sostuvo un importante encuentro con migrantes mexicanos que residen en diversas partes de esta nación, acompañado por los legisladores priistas.
Además, Alejandro Moreno, acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, así como legisladores federales del PRI, entre ellos Sofía Carvajal, Secretaria Ejecutiva de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL); Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional de este instituto político; Paloma Sánchez; Cynthia López Castro; Hiram Hernández Zetina, y el senador Mario Zamora, estuvo en el Capitolio.
El dirigente nacional del PRI informó que en el Congreso de los Estados Unidos sostuvieron varias reuniones privadas en las que abordaron los temas más importantes para la relación entre ambas naciones.