Porque el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha advertido que va quitar las pensiones a los expresidentes
Vicente Fox Quesada, presidente de México de 2000 a 2006, aseguró que está dispuesto a aceptar que se le retire la pensión, si es "por el bien de México”, pero defendió la figura de este apoyo.
Y en un tuit acompañado de un video, Fox defendió la figura de los expresidentes asegurando que se les ha “denostado” pese al trabajo “arduo” que desempeñaron cuando estuvieron en funciones.
"Hoy se ha dado por denostarnos, por etiquetarnos de muchas formas; sin embargo, somos quienes estuvimos a cargo de la nación por elección de ustedes. Hay buenos, medianos resultados, pero el trabajo arduo por México nunca se detuvo"
«FOX.»
En el video, Fox Quesada manifestó que los exmandatarios “no son los malos de la película” sino, por el contrario, dijo que son ciudadanos que trabajaron por la nación y que compartieron el sentimiento del triunfo tras su elección.
EN DEFENSA DE SU PENSIÓN
"Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no solo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México", dijo al respecto de la propuesta de eliminar las pensiones vitalicias.
Y respecto a las decisiones del la próxima administración, Fox señaló: "espero que cada política pública no sea resultado de una ocurrencia, que surja de un análisis profundo en pro de la nación".
Dentro de las campañas por la Presidencia, eliminar la figura de la pensión a los expresidentes y a sus viudas fue una de las propuestas principales del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tras haber ganado la elección ha reiterado que su propuesta sigue en pie.