"A veces, el presidente [Andrés Manuel López Obrador] es un poquito naco", así lo señaló la actriz Laura Zapata en marzo pasado.
En una entrevista para La Octava explicó que algunas reacciones como el "Ya chole" no corresponden a la embestidura que el presidente representa y le pareció una falta de respeto que López Obrador responda así a las peticiones de apoyo, protección y diálogo que las mujeres le hacen.
"- ¿Pero el presidente no es naco o un poquito sí?
- Pues a veces, un poquito
- ¿En qué es naco?
- En eso, en que las mujeres quieren hablar con él, quieren diálogo, quieren apoyo, se están quejando de que están siendo violadas, de que están siendo asesinadas, desaparecidas entonces él dice: "Hay ya chole", por no responder al país como debería, como presidente, como jefe al país", señaló Laura Zapata.
Habló sobre las fuertes críticas que ha hecho al gobierno morenista y dijo que se deben a que es un gobierno mentiroso, un gobierno que engaña: "es un gobierno que llegó para destruir, porque es un gobierno que ha dilapidado nuestra fortuna, porque es un gobierno que todo lo que toca lo deshace por eso no me gusta, porque es un presidente que está todo el tiempo quejándose de los que no son sus tapetes, de los que no concuerdan con él, de los que no le aplauden lo que él hace dice o comenta".
Justificó sus comentarios clasistas y racistas que ha hecho en redes sociales contra los seguidores y miembros de Morena, afirmando que el mismo presidente es quien polariza a los mexicanos, pero que al emitir esos comentarios no lo hace con furia: "juego un poco, participo, expongo y les incluyo un toque mis villanas porque a la gente le gusta".
"Me disculpo con los seguidores de Morena por decirles "morenacos", pero me caen gordos, porque la división de "fifís", de nacos, pues la ha hecho el presidente desde su tribuna con el dedo flamígero que acusa a quien no está de acuerdo con él".
Respecto a los comentarios en los que arremete de manera constante contra Citlalli Hernández, dijo que no se va a disculpar y la morenista le tendría que agradecer porque gracias a sus menciones, todos la conocen.
Además, afirmó que tiene razón al decir que nos está gobernando nacos: "basta ver sus candidatos, por ejemplo el tipo este que están apoyando para Guerrero, es un "nacote" y tiene denuncias de abuso y el presidente lo está apoyando.
Laura Zapata definió al presidente como un hombre que no es nada tonto, que luchó y guerreó por llegar a dónde está: "y que ha hecho muchísimas cosas con 200 pesos en la bolsa, pero que ahora que llegó no sabe para qué, que ahora que llegó ha dividido a los mexicanos, que ahora que llegó ha señalado a los empresarios, que ahora que llegó está sacando dinero de dónde puede para comprar voluntades".
Dijo, al cerrar la entrevista, que no está de acuerdo en la manera de gobernar de López Obrador, porque usa los recursos para mantener a personas que no estudian y no trabajan y deja sin medicinas a niños con cáncer.