El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desayunó con el empresario Carlos Slim y la situación provocó que algunos de sus adversarios lo criticaran.
Uno de ellos fue el periodista Joaquín López Dóriga, quien a manera irónica aseguró que el mandatario "sacó la vajilla buena" para recibir al empresario y que esos lujos no los tiene ni Obama.
El tuit de López Dóriga fue replicado por otros usuarios de Twitter y eso provocó la reacción de Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano
Pero quien también decidió contestarle fue el mismísimo presidente, quien lamentó que sus adversarios se fijaran en cosas tan simples como una vajilla y no tuvieran otro tipo de argumentos para hacer sus críticas.
"Los adversarios se fijan en todo... Que si desayuno con Carlos Slim y aparece una vajilla. ¿Cómo andan viendo eso? Les prometo que nunca me habia dado cuenta.. no había reparado en eso. Es un comedor que había que dado ahí desde hace mucho tiempo, se usa. Ojalá y fuese de la época de Maximiliano".
El mandatario remató su comentario con una promesa: invitar a desayunar a Joaquín López Dóriga.
"Ya voy a invitar a López Dóriga".