Un tren con 243 pasajeros se descarriló este lunes en una zona rural de Missouri, en Estados Unidos, por lo que se reportan varios heridos.
El ferrocarril de Amtak seguía la ruta de Los Ángeles a Chicago. Sin embargo, chocó contra un camión en la ciudad de Mendon, a las 13:42 horas del tiempo local, y se descarriló.
En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a varios pasajeros saliendo por las ventanas del tren, que quedó tirado a un costado de las vías.
La empresa Amtrak reportó que hay varios lesionados, pero no ha precisado la cifra. Además, informó que ocho vagones se descarrilaron por el choque del tren contra el camión que obstruía el cruce en Mendon.
Servicios de emergencias de Missouri acudieron al sitio para atender a las personas accidentadas. En el tren viajaban 243 pasajeros y 12 integrantes de la tripulación. Tres pasajeros fueron llevados del lugar al Hospital Universitario de Columbia, según reveló a AP el portavoz del hospital Eric Maze
Las personas que quieran preguntar por los viajeros podrán llamar al teléfono 800-523-9101, que activó Amtrak para amigos y familiares.
Con información de AP.