En redes sociales se han viralizado imágenes de todo el mundo, que muestran un fenómeno extraño: animales de diferentes especies caminando o nadando en círculos por, incluso, varios días.
Han sido captadas ovejas, vacas, renos, caballos, hormigas, gusanos, peces y hasta tiburones.
De acuerdo con medios internacionales, el video más famoso ocurrió en Mongolia, donde una cámara de seguridad grabó durante la noche a un grupo de ovejas dando vueltas en círculos mientras trazan una figura perfecta.
Otro suceso similar se registró en la península de Kola, al norte de Rusia, solo que en esta ocasión de trató de una manada de renos.
Aunque en redes se ha mencionado que se trata de una señal del fin del mundo, veterinarios británicos de la compañía Molecare Farm Vets, explicaron que el comportamiento de los animales podría ser causado por una enfermedad bacteriana.
El padecimiento se encuentra clasificado como listeriosis, también conocida como "enfermedad circular", en la que se desorientan debido a una inflamación en el cerebro. Cuando un animal se infecta de esta bacteria, en primer lugar, sufre de anorexia, depresión y desorientación.