El 18 de junio del 2023 se informó que el Submarino 'Titán' que hacía una expedición para ver los restos del Titanic, había sufrido una implosión, en la que murieron las 5 personas abordo, incluyendo al piloto. Más de un año después, surgen las primeras imágenes.
Fue la Guardia Costera de Estados Unidos quien compartió una grabación tomada el pasado 22 de junio, del batiscafo experimental, hundido en el Atlántico Norte.
En el video compartido solo se observa la parte trasera del submarino destrozado, mientras que el resto no se aprecia en la toma que se hace del lugar.
El ingeniero principal del Titán testificó en una audiencia que se sintió presionado para preparar el desafortunado buque para las operaciones e incluso se negó a realizar una inmersión de prueba en él.
El exdirector de ingeniería de OceanGate, Tony Nissen, testificó durante una audiencia el lunes ante la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera, donde se le preguntó si se habría sentido cómodo bajando a bucear en el Titan. Nissen respondió que su relación con el director ejecutivo Stockton Rush se agrió después de que se negó a pilotar el sumergible.
"No voy a subirme", dijo Nissen que le había dicho a Rush, y agregó que no confiaba en la tripulación de operaciones del buque. Y cuando le preguntaron si se sintió "apresurado para iniciar las operaciones", Nissen respondió: "100%".
Nissen testificó que lo despidieron en junio de 2019 porque impidió que el equipo fuera a ver el Titanic ese año. Dijo que les había dicho que "no estaba funcionando como pensábamos que lo haría".